JA slide show
 
Home MENSAJE DIRECTOR HOGAR ANCIANOS
Sábado, 25 Febrero 2017 16:01

MENSAJE DIRECTOR HOGAR ANCIANOS

Desde los inicios, Don Orione pensó en la Pequeña Obra de la Divina Providencia, como una planta única con diversas ramas, corriente de agua viva que se derrama en muchos canales, una familia unida en Cristo.

Para eso fundó una congregación de Religiosos, los Hijos de la Divina Providencia, y otra de Religiosas, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. Pero también creyó en los laicos, y los consideró parte fundamental de esta familia.

De ese modo, Religiosos y Laicos orionitas, aunque desde vocaciones distintas, están llamados a dar vida al mismo carisma del Fundador en las nuevas circunstancias históricas. “¿Son tiempos nuevos? Fuera los miedos. No dudemos. Lancémonos en las formas nuevas, en los nuevos métodos… No nos fosilicemos: basta conseguir sembrar, basta poder arar a Jesucristo en la sociedad y fecundarla de Cristo”, decía Don Orione con suma convicción.

La comunión entre Religiosos y Laicos se construye y se expresa en la misión compartida de transformar el mundo según el Evangelio. Se enriquece a través de espacios de pertenencia y participación; se acrecienta en una corresponsabilidad en el servicio cada vez mayor.

No pocos laicos trabajan en las iniciativas orionitas de acción social y eclesial. Algunos, desde un profundo sentido cristiano, mientras que otros, más que por motivación religiosa, lo hacen por razones humanitarias, poniendo al servicio todo su esfuerzo y capacidad profesional. Otros tantos laicos, en sintonía con la espiritualidad del Fundador, están presentes en otros ambientes, mediante diferentes formas de compromiso.

Por último, están aquellos que se acercan a la Obra para colaborar, visitar, o asumir alguna forma de voluntariado, cosas que ya en su tiempo, Don Orione valoraba: “Cuántos hay que estarían muy felices de poder consagrar al Pequeño Cottolengo algunas horas de la semana –adentro y afuera sea para el Cottolengo, o sirviendo a nuestros enfermos en Casa o buscando ayuda afuera…

El hogar de anciano don Orione atiende hoy un centenar de adultos mayores , de distintas  edades el mas adulto tiene 102 años .

La persona mas antigua lleva con nosotros 40 años años al cuidado de nuestro hogar, quisieramos recordar a la comunidad angelina que no se olviden de visitar a nuestros adultos, tenemos algunos con depresion por abandono de sus familias y uds puede darnos una mano dando un tiempo , para campartir con alguno de ellos , los esperamos .

Estamos al final de colon , nestor del rio 500.

Recibimos con gusto su visita

Cada Hoja

Cada hoja que cae me recuerda que la vida se pasa:

cada golondrina que emigra me recuerda a mis seres queridos que dejaron la tierra para ir a la eternidad y mientras la naturaleza me habla sólo de de dolor

la Fe sólo me habla de esperanza.


Don Orione

Santo Humor

San Luis Orione Apóstol de la Alegría

Galerías fotográficas

  • Aniversario 2012_23
  • Aniversario 2012_21
  • Aniversario 2012_25
  • Aniversario 2012_1


Todos Los domingos 11:00 Horas
Los Esperamos

Noticias destacadas


Enlaces Web


Proximas Actividades

There are no upcoming events currently scheduled.
View full calendar

Quien esta en linea

Tenemos 68 invitados conectado(s)

Dirección

Hogar de ancianos don Orione
Néstor del Rio Nº 500 - Los angeles
Fonofax: 43-2362164
E-mail: contacto@hogardonorione.cl