JA slide show
 
Home A la cabeza de los tiempos
Miércoles, 05 Junio 2013 20:53

A la cabeza de los tiempos

Los días 5 y 6 de junio se realizó en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole la reunión anual del Secretariado Latinoamericano de las Obras de Caridad Orionitas.

De la misma participaron representantes de las provincias religiosas de la Obra Don Orione de Argentina, Chile, Brasil Norte y Sur, y Venezuela, convocados por el Padre Eldo Musso, consejero general encargado de este importante sector de las obras en la Congregación.

El Padre Fernando Fornerod realizó la apertura con una charla sobre Don Orione y la Iglesia, que sirvieron de introducción para el intercambio de experiencias y puesta en común de diversos aspectos sobre el carisma de Don Orione vivido y expresado en la Obra.

“Fueron dos días intensos de formación, muy interesantes para compartir con laicos implicados en las obras de caridad los problemas comunes que nos ocupan, y debatir temas referentes a las dinámicas del trabajo en equipo, la gestión, la calidad orionita de las obras y las implicaciones de la convención de la ONU para las personas con discapacidad. Fueron debates muy importantes para que nuestra Congregación continúe `marchando a la cabeza de los tiempos´, como alentaba Don Orione”, destacó el Padre Teófilo Calvo Pérez.

Posteriormente durante los días 7 y 8 de junio, en un hotel de Capital Federal y bajo el lema "Estar a la cabeza de los tiempos", se llevaron a cabo las Jornadas Asistenciales de la Obra Don Orione de Argentina con la participación de los equipos de conducción de las Obras Asistenciales de Argentina, Chile y Brasil.

Compartimos con ustedes algo de lo que sucedió en las Jornadas Asistencia a través del programa "Un Canto a la Vida":

 

Medios

Cada Hoja

Cada hoja que cae me recuerda que la vida se pasa:

cada golondrina que emigra me recuerda a mis seres queridos que dejaron la tierra para ir a la eternidad y mientras la naturaleza me habla sólo de de dolor

la Fe sólo me habla de esperanza.


Don Orione

Santo Humor

San Luis Orione Apóstol de la Alegría

Galerías fotográficas

  • Aniversario 2012_2
  • Aniversario 2012_1
  • Aniversario 2012_19
  • Aniversario 2012_20


Todos Los domingos 11:00 Horas
Los Esperamos

Noticias destacadas


Enlaces Web


Proximas Actividades

There are no upcoming events currently scheduled.
View full calendar

Quien esta en linea

Tenemos 7 invitados conectado(s)

Dirección

Hogar de ancianos don Orione
Néstor del Rio Nº 500 - Los angeles
Fonofax: 43-2362164
E-mail: contacto@hogardonorione.cl